The Joomla! Community Portal ™

JUG FAQs - Spanish
Friday, 30 December 2011 12:50

¿Cómo inscribo un grupo?

Visite http://community.joomla.org/user-groups.html y navegue hacia su país. Haga clic en el botón "Register your group" ("Registre su grupo", botón negro, bajo el mapa), o bien en "Add listing" ("añadir registro", en el menú de la derecha) y complete el formulario de solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en un grupo registrado?

  • 2 personas de contacto distintas y 2 direcciones de correo electrónico diferentes
  • un sitio web en el que se detallen los datos del JUG
  • Ciudad o área regional del JUG
  • Comprometerse a mantener actualizada la información del JUG en la base de datos de este directorio
  • Comprometerse a reunirse físicamente por lo menos dos veces al año.
  • Código Postal (para búsquedas en mapas radiales)

¿Cómo sabrá la gente si un grupo está registrado?

Una vez aprobadas las solicitudes, los grupos inscritos recibirán un correo electrónico de aprobación con información adicional (incluyendo un enlace hacia un distintivo para colocar en su sitio).
También se hará mención al grupo de usuarios registrados desde el directorio.

Así que, una vez aprobada la solicitud, ¿somos un Grupo de usuarios oficial de Joomla!?

No, usted ha formado un grupo de usuarios reconocido por Joomla!. No existe nada llamado "Grupo de Usuarios oficial de Joomla!" Los grupos de usuarios Joomla! son entidades independientes al proyecto oficial que pueden usar la infraestructura atendiendo a unas reglas (no disponen de autorización para expresarse en nombre del proyecto oficial, ni están patrocinadas por el proyecto oficial, ni su contenido está aprobado oficialmente por Joomla!)

Ya existe un grupo en mi área. ¿Puedo formar un grupo de todas formas?

Se permiten múltiples JUGS por ciudad o región, ya que ahora disponemos de un directorio, comentarios y la búsqueda radial.

Se les anima a combinar los grupos más pequeños en una ciudad o región, pero no es obligatorio.

Lo único que pedimos es que, si ya hay un grupo en su área, usted elija un nombre diferente. Por ejemplo, si el Grupo de "Usuarios de Marte de Joomla!" ya existe, por favor, cambie el nombre de su grupo por términos como: asociación, club, organización, sociedad o comunidad.

¿Pueden suspender mi grupo de la lista?

Sí, en ocasiones. La falta de comunicación por parte de los contactos registrados del grupo o el incumplimiento de las peticiones del equipo de los JUGs para completar los requerimientos exigidos a todos los JUGs pueden hacer que un grupo se despublique de este listado. Eso no significa necesariamente que el JUG haya sido cancelado, cerrado o algo similar. Una vez que se restablezca la comunicación o que las peticiones del equipo de JUGs sean completadas, la entrada del JUG será publicada de nuevo. Por esto es MUY importante que los dos correos proporcionados al registrar el JUG sean revisados frecuentemente, y que no se tarde más de lo razonable en contestar a cualquier correo recibido del equipo de los JUGs.

¿No hay respuesta a su pregunta en estas FAQs?

Contacte con el equipo de los JUGs en jugs@community.joomla.org y alguno de nuestros compañeros estará encantado de ayudarle.


Nombres de grupo

¿Cómo funciona esto de poner nombre a mi grupo?

Todos los grupos inscritos tendrán nombres con esta estructura: "X" de usuarios Joomla! de "Y".

  • "X" debe ser una palabra apropiada que describa la estructura del grupo, tal como: grupo, asociación, club, organización, sociedad o comunidad.
  • "Y" es una descripción geográfica adecuada, que debería ser el nombre de su ciudad. Desde que existe este directorio, los nombres de estados, provincias y países ya no están permitidos como parte del nombre.

Por ejemplo podría ser:

  • Grupo de Usuarios Joomla! de Marte
  • Asociación de Usuarios Joomla! de Venus
  • Red de Usuarios Joomla! de Plutón.

¿Tiene el grupo que llamarse "grupo"?

No. Cuando usted complete el formulario de inscripción se le dará la opción de elegir otro término, como organización, asociación, red, club, comunidad o el término local, sujeto a la aprobación de Open Source Matters. Tome una decisión que tenga sentido en su cultura y en los términos de lo que planea hacer.

¿Puede ser que el Grupo de Usuarios de Joomla! de "Y" sea el nombre no oficial de una organización?

Sí, siempre y cuando el nombre legal de la organización no incluya Joomla! u Open Source Matters y no se cree confusión.

¿Pueden los grupos no registrados hacer uso del nombre Joomla! o Grupo de usuarios de Joomla!?

No.

¿Pueden los grupos o las organizaciones traducir las palabras "grupo de usuarios" a otros términos afines?

Sí.

¿Puede el nombre Joomla! presentarse en caracteres no latinos?

No, Joomla! está registrado y es una marca, y no pueden ser modificados.


Nombres de dominio, logo y políticas de marca de Joomla!

¿Puedo añadir mi propia URL a mi registro en este directorio?

Sí, la URL será añadida a su registro en el listado una vez que todos los requisitos de logotipo y marca se hayan completado y hayan sido aprobados por la OSM. A la hora de vincular una URL a su JUG tenga en cuenta que en el sitio vinculado a dicha dirección:

  • No se permite que aparezcan enlaces comerciales, por ejemplo, http://www.hostingco.com
  • Sí se permiten vínculos a otros sitios relacionados con la comunidad, tales como páginas o perfiles de Facebook, Meetup y otras redes sociales similares.
  • También se permite vincular el JUG a una Comunidad Joomla, como http://www.joomgroupe.fr.

No es necesario que el dominio incluya la palabra Joomla, pero en caso de que la incluya deberá contar con el permiso expreso de OSM. Si su nombre de dominio requiere la aprobación debido al uso de la palabra Joomla, Joo, o Joom u otras alusiones a la marca, esa dirección no aparecerá hasta que se revise su sitio y se apruebe su uso. Para la aprobación de nombres de dominio se debe completar y enviar el siguiente formulario a la OSM, indicando que desea vincular dicho dominio a un JUG (marcando "Yes" en la última opción del formulario, "Is this domain for use of a JUG"): http://opensourcematters.org/domain-name-use-request.html

¿Cómo puedo obtener la aprobación de la marca?

El nombre Joomla! y el logotipo son marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y otros países que están en manos de Open Source Matters.
El permiso, por parte de OSM, suele ser necesario para poder utilizar estas marcas y solo se concede quedando sujeto al cumplimiento de unas normas específicas.
Sin embargo, existen algunas circunstancias puntuales, en las que el uso de la marca Joomla! (en el nombre o logo) no requieren autorización explícita.
La información sobre cuándo es necesaria o no la aprobación se describe en los siguientes enlaces:

La OSM ha aprobado mi URL, ¿cómo puedo añadirla a mi lista?

Una vez que haya recibido la aprobación de la OSM para su URL, por favor, visite http://community.joomla.org/user-groups.html, inicie su sesión, edite los datos de su JUG y añada la URL. Un miembro del equipo del JUG confirmará y aprobará su solicitud de cambio.

¿Pueden los grupos registrados utilizar el logotipo de Joomla! en sus sitios?

Los grupos registrados, una vez aprobados, pueden utilizar los logotipos de acuerdo con el Manual de la marca de Joomla!, siempre y cuando incluyan un enlace a Joomla.org.

¿Puedo usar el logo oficial de Joomla! en mi sitio?

Sí, pero primero debe solicitar el uso condicional, lo cual se puede hacer desde http://opensourcematters.org/joomla-name-and-logo-use-requests.html

La FAQ del uso condicional del logo puede encontrarse aquí: http://opensourcematters.org/conditional-use-policy.html

Formulario de solicitud de uso condicional

¿Dónde puedo encontrar el manual de uso para la marca?

http://opensourcematters.org/logo-usage-and-brand-guide.html

 

NOTA SOBRE ESTA TRADUCCIÓN: Esta es una traducción (ampliada en algunos casos para mejorar la comprensión de algunos aspectos) de la página principal de FAQs sobre los JUGs en inglés, que puede encontrarse en http://community.joomla.org/user-group-faqs.html. Su intención es tratar de facilitar la comprensión de las normas exigidas a los JUGs, así como el funcionamiento de este directorio, a los hispanohablantes. Sin embargo, deben tener en cuenta que el JUG Team es un equipo multinacional compuesto por personas de distintos países, y que como en otros lugares de Proyecto Joomla (y del mundo entero) la lengua usada para entenderse es el inglés. El JUG Team tratará de mantener esta traducción actualizada cada vez que se produzca un cambio, pero es posible que en algún momento haya un pequeño retraso entre el momento de publicar cualquier cambio en la página en inglés y esta versión en español. Por ello le recomendamos que, antes de informar de algún problema revise la versión en inglés, por si se diera el caso de que su pregunta ya está respondida allí, y aún no ha sido traducida. En caso de detectar alguna discrepancia le rogamos que se ponga en contacto con el JUG Team en la dirección: jugs@community.joomla.org. Gracias.